martes, 29 de septiembre de 2015

EL DIA DIA DE UN VENEZOLA

EL DIA DIA DE UN VENEZOLA

La situación actual de Venezuela, no es nada alentadora,  quienes en dicho país habitan la odisea para conseguir la mayoría de los bienes y servicios es una verdadera calamidad. Un dia cualquiera seria así:    Hay que pararse bien temprano en la mañana, si vas al trabajo para evitar las colas vehicular o disminuir el hacinamiento que vas vivir en un transporte público....  Claro al momento de salir de casa, ya vamos preparado para las calles, celulares, cadenas, relojes y cualquier otro equipo o joya debe ser guardado en zonas estratégicas para evitar sea robado ( Es normal guardarlo en la ropa interior, por ejemplo)... luego  nada fácil, ir en una camionetica (minibus) repleto de gente en el cual es posible que ni siquiera tengas donde agarrarte y quienes te sostiene es la misma presión corporal, eres parte de una estructura de gentes apretadas,  una vez allí, lucha por  un poco de oxígeno y a la vez evitas que te roben y las damas que nos las toquen de forma inapropiada.





Es muy común que durante el viaje en el bus se ha abordado por múltiples pedidores de dinero. Unos ofreciendo caramelos, otros galletas, cantando, simplemente pidiendo o amasándote.... incluso, no es raro que  quienes amenazan, dicen haber salido de una cárcel recientemente....Siempre muy educados




 Cuando ya te acostumbra a la situación en la camionetica, ves a través de la ventanilla que hay una cola de unas 200 personas a las afueras de un supermercado, y siempre hay alguien que dice... hay pañales.... aceite....harina....jabón..... Papel sanitario y desodorante.....esto para nosotros es como oro, esmeraldas, rubís. No hay más, que dejar el bus para ver qué posibilidad tienes de ser uno, de los afortunados en llevar algo de estos productos para tu casa.





Luego de bajar del bus y estar en la cola un ratos, pensando, con la preocupación de que llegaras tarde al trabajo y pidiendo que no te despidan, pero con el mayor optimismo te das cuenta de que  hoy es martes y no puedes comprar, porque ese dia no le toca al terminar de tu cedula..... Pero no te das por vencido, pues en nuestras venas corre sangre de libertador.... además los pañales para él bebe es urgente.... siempre hay un paisana que te puede brindar un apoyo, tranquilo mi pana yo compro lo pañales por usted, te dice la persona que delante de ti esta y seguro quien está delante de este, dice lo mismo.... con lo cual vuelve el alma al cuerpo.... bueno nada más eres el numero 201 pero por esos dos paquetes de pañales vale la pena, ya con 2 horas en la cola abren el supermercado.... la suerte esta de tu lado hay talla G. Son los pañales tu carjito usa.... todo va bien... lo único es  que el sol ya salio y la cola crece pero a los lados, es decir, eras el 201 pero ahora como que eres el 301, no es prudente discutir pues puedes salir no muy bien y necesitas esos pañales como seas ya han pasado 5 horas desde que llegaste a la cola, sol, hambre, sed, entre otras cosas.... por fin pasas al supermercado y es para enterarte que los pañales se acabaron.... si y solo quedan desodorante y de bolita....

Buenos  hoy no se  pudo, te montas en tu bus pensando que mañana será diferente, que sorpresa cuando por fin consigues un puesto al final del bus no pasan más de 5 minutos cuando un choro dice, esto es un robo celulares y joyas en manos no quiero carteras... los choros en Venezuela no juegan carrito, es decir es mejor cooperar porque está en juego la vida.

Sin pañales, sin celular, cansado pero ya en casa bueno por lo menos un baño y una película te pueden hacer pensar en otra cosa.... Sorpresa no hay agua y la luz se va.

Quizás suena exagerado pero los que vivimos aquí, sabes que esto no escapa de nuestra realidad, el deterioro es sistemático, y es apenas la punta del iceberg, el nivel de desabastecimiento es monumental, la inflación es exponencial, la delincuencia está a la orden del día... Hasta el venezolano es otro, siempre visto por su buen humor.... hoy esto ya no es así.
En Venezuela es difícil encontrar, por nombrar algunas cosas
Harina
Jabón
Pañales
Mayonesa
Leche
Azucar
Arroz
Pasta
Aceite
Salsa de Tomate
Agua embotellada
Desodorantes
Tuallas sanitarias
Afeitadoras
Crema para afeitar
Pasta dental
Medicinas
Repuestos y autopartes
Aceites para motor
Cauchos
Autos

 

0 comentarios:

Publicar un comentario